Un Cambio de Carrera que Transformó mi Vida

Estuve atrapado en un trabajo que no era para mí durante 13 largos años. Fue en 2015 cuando finalmente me di cuenta de lo mucho que me estaba costando, tanto física como mentalmente. Simplemente tuve que irme.

Sin embargo, una vez que me fui me enfrenté al dilema de “si no es esto, ¿entonces qué?”, que creo que muchas personas que cambian de carrera conocen. Me vino en un momento de serendipia, estaba dando un discurso en el matrimonio de uno de mis primos, y cuando bajé del escenario me di cuenta: ‘¡Por supuesto! Esto es lo que quiero hacer” – quiero ser un orador público. La pregunta era: ¿cómo? Una señora del National Careers Advisory me sugirió que un diploma en coaching de vida sería un buen lugar para empezar. Para ser honesto contigo, ¡nunca había escuchado el término antes!

Comencé mi investigación en Internet, ¡uno de los nombres que surgió fue “Coaching Academy”! Vi que estaban acreditados, eran muy respetados y la mayor empresa de formación de coaches de Europa. ¡El curso de 2 días de la Fundación se iba a realizar la semana siguiente, y me inscribí en él!

¡Quedé fascinado y totalmente confundido después de asistir al evento! La idea de que los entrenadores ayudaban a los clientes, no diciéndoles lo que tenían que hacer, sino haciéndoles preguntas, ¡me desconcertaba! Pero los oradores fueron increíbles, tan accesibles, amigables y conocedores. Había algo que me encantaba y una pequeña voz dentro de mi cabeza que me decía que esto era lo correcto para mí.

Así que me uní en noviembre de 2015. Todavía trabajaba a tiempo parcial (bueno, si el tiempo parcial significaba 8 horas por día), y me resultaba difícil equilibrar ambas cosas, sin mencionar que estaba en el último año de mi MBA de Imperial, y también me estaba preparando para el matrimonio de mis hermanos, ¡que iba a ser el siguiente abril! Hubo momentos en los que me sentí abrumado. Lo que realmente me ayudó a superar fueron los días de aceleración. El ambiente era brillante, conocí a personas increíbles. Hice algunas amistades increíbles de toda la vida. ¡Esas realmente me ayudaron a re-energizarme de nuevo!

No sólo me encantó la filosofía del coaching, sino también la notable cantidad de conocimientos que adquirí. Encontré todos los módulos fascinantes. También me encantó la forma en que los módulos de la Coaching Academy estaban orientados a la practicidad, no sólo aprendimos sobre el coaching, sino también sobre cómo establecer y dirigir una práctica real.

¿Fue una habilidad fácil de aprender? Para mí, al menos, la respuesta rotunda es: no. Pero me di cuenta de que era exactamente como aprender a conducir un coche. Al principio parece casi imposible, pero con la práctica se convierte en algo natural. El estímulo de los mentores, el emocionante material del curso y mis amigos en el curso me hicieron seguir adelante. Pero lo que realmente me cimentó fue ver que funcionaba prácticamente para mis clientes.

Entonces, ¿dónde estoy ahora? Tengo mi propio negocio; Iridium Life Coaching. Aunque me sigue gustando hablar, también me gusta mucho el Life Coaching. La vida es extraordinaria, ¿verdad? Algo de lo que no había oído hablar desde hace unos años es lo que me encanta hacer hoy en día.

Muchos coaches recién titulados tienen dificultades para elegir su nicho, cosa que sé que yo he hecho. Mi consejo es: ¡no te asustes! Ya llegará. Para mí fue un cambio de carrera. Me apasiona ayudar a la gente a encontrar la carrera adecuada para ellos.

Por favor, no te desanimes si no encuentras clientes de pago haciendo cola para tus servicios de inmediato. Búscate unos compañeros de entrenamiento, ellos te ayudarán a recordar que lo que estás pasando es normal. Encuentra buenos mentores, personas que sean exitosas y recoge consejos de ellos. Una vez más, el solo hecho de hablar con ellos te hará sentir mucho mejor, porque ellos ya han pasado por los comienzos de las prácticas prósperas. Ellos pueden proporcionarte consejos invaluables sobre todos los aspectos del negocio.

Si estás buscando calificar como un coach profesional, mi sugerencia es que lo pienses bien. Profundiza en la pregunta “por qué”. Participa en los cursos de 2 días de la Fundación. Te dará una muy buena idea de lo que es y lo que no es el coaching de vida, y si es para ti. Cuanto más claro estés al principio y más alineado esté el coaching de vida con tus valores, mayores serán las posibilidades de que te conviertas en un coach de vida cualificado.

Una cosa más; ¡prepárate para que al final de tu diploma seas una persona transformada!

Si las palabras de Reshma te han inspirado y sientes que el Coaching podría ser una oportunidad potencial a tiempo completo o parcial para ti, o si simplemente quieres saber un poco más acerca de lo que es el Coaching y cómo puede beneficiarte a ti y a las vidas de los demás, por favor, ponte en contacto con nuestro Asesor de Cursos Especializados, Jamil en el 0208 996 4830 o por correo electrónico:

TRANSFORMA VIDAS A TRAVÉS DEL COACHING DE VIDA

Da tu primer paso hacia una carrera gratificante y satisfactoria con nuestro Curso gratuito de 2 días de Foundation in Life Coaching.

Ir arriba